Incidencias y ponderación de recorridos

Incidencias y ponderación de recorridos

El pasado fin de semana 17/18 de abril, hemos tenido INCIDENCIAS que nos han obligado a pequeñas modificaciones del trazado del Reto Ecoparque Trail, al habernos encontrado el recorrido cortado en algún punto. El sábado nos encontramos con que el camino de enlace de Soano a Castillo había sido cerrado con valla infranqueable, en tanto que el domingo esta incidencia se repitió al final del recorrido en el paso que bordea el Camping de Isla. Ello supone que la distancia realizada por los participantes ha sido diferente en tres ocasiones:

20 y 21 de marzo 22.560m a partir del GPX oficial.

Sábado 17 de abril: 22.870m con cambio 1

Domingo 18 de abril: 23.120m con cambios 1 y 2

La ponderación que se aplica es una sencilla regla de tres, mediante la cual se hace un cálculo proporcional. (Tiempo realizado / metros realizados) * 22.560 = Tiempo ponderado.

Por ejemplo el nuevo líder provisional realizó 22.870 m. en 1: 39:49, siendo el  tiempo ponderado para 22.560 sería de 1:38:28  (fórmula: (1:39:49/22.780) x 22.560).

Lamentamos mucho que en nuestro intento por ofrecer la posibilidad de practicar trail en condiciones seguras y con el aliciente de medirse a los demás participantes en un nuevo formato de lucha individual, nos veamos afectados por ciertas actitudes que entorpecen la práctica deportiva y el disfrute del entorno natural de nuestro municipio, que siempre se ha caracterizado por la amabilidad de sus gentes. Son casos aislados, pero que lamentablemente dificultan mucho el desarrollo de este tipo de pruebas deportivas en la naturaleza.

Os pedimos disculpas y esperamos que la fórmula elegida para reequilibrar los resultados sea mínimamente satisfactoria como para que sintáis que el Reto #SpringTrail continua conforme al espíritu deportivo que todos compartimos.

Ecoparque Trail de Trasmiera

Patrocinadores del Ecoparque Trail