Gran espectáculo deportivo en el VII Ecoparque Trail GP Isla

Luis Alberto Hernando se alzó con el triunfo en dura pugna con el cántabro Jonathan Arobes, al que sacó un escaso minuto y medio.

Gran espectáculo deportivo en el VII Ecoparque Trail GP Isla

Un gran fin de semana deportivo el que se ha vivido en Isla, con la celebración de las cinco pruebas que conforman el Trail Ecoparque de Trasmiera. El viernes, con 250 participantes, comenzó con la segunda edición de las Luciérnagas Solidarias con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Buscando Sonrisas

El sábado fue el turno para los más pequeños, que en un día algo lluvioso hicieron la tradicional subida al Monte Cincho.

Y ayer domingo este evento deportivo congrego a cerca del millar de atletas entre sus tres modalidades, Slow Nature Trail, no competitiva, en la que concurrieron 250 participantes, la Speed Trail, la distancia más corta, con 150 participantes, y finalmente el Ecoparque Trail Gran Premio de Isla que contó con 550 atletas, entre los qque destacó la participación del triple campeón del mundo Luis Alberto Hernando.

Fue el corredor burgalés quien finalmente se alzó con la victoria, y si bien desde la salida se mantuvo en cabeza, no fue hasta el kilómetro 25 cuando pudo desprenderse de su máximo rival hoy, el joven cántabro Jonathan Arobes que terminó a minuto y medio del gran campeón. El día se planteaba incierto, con amenaza de lluvia y con un fuerte viento que complicó algo la logística de carrera, aunque finalmente apenas cayeron unas gotas y el viento terminó amainando para dejar un día muy agradable en la localidad costera de Isla.

En el aspecto deportivo, la modificación de trazado de carrera en sus primeros kilómetros, aumentando el desnivel y la distancia ligeramente a años anteriores, determinó una mayor dureza, lo que unido la presencia de mucho barro en algunos tramos del recorrido, hizo una carrera más complicada y con registros superiores a años anteriores.

La jornada finalizó sin incidentes graves, consolidándose como una de la pruebas señeras del Norte, y con un gran ambiente en la comida y fiesta final de carrera en la Pista deportiva de Isla, donde se realizó así mismo la entrega de trofeos.

Ecoparque Trail de Trasmiera

Patrocinadores del Ecoparque Trail